
Pollo con verduras con salsa de soja
Ingredientes (para 1 pers.):
- 150gr de pechuga de pollo
- 1/2 berenjena
- 1/2 cebolla
- 1/4 pimiento rojo
- 3-4 champiñones
- 1 zanahoria
- 3 claras de huevo
- Salsa de soja baja en sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Pela la zanahoria, y lava y corta por la mitad la media berenjena, y ponlas a cocer al vapor durante 30min más o menos (puedes cocerlas en agua también)
- Pica el pollo, la cebolla, los champiñones y el pimiento en cuadraditos.
- En una sartén con un poco de aceite agrega las verduras y el pollo, y deja que se vayan haciendo.
- Una vez cocidas la zanahoria y la berenjena, córtalas en cuadraditos y añádelas a la sartén para que se rehoguen con los demás ingredientes.
- Cuando tengamos todos los ingredientes en su punto, apaga el fuego y agrega las tres claras de huevo sin dejar de remover para que al cuajarse se vaya rompiendo en cachitos.
- Cuando tengas todo bien mezclado añade un chorrito de salsa de soja y sirve caliente.
Consejos nutricionales:
Receta muy alta en proteínas de buena calidad procedentes del pollo y de las claras de huevo. Las verduras dan sabor y textura al plato sin aportar casi calorías a la receta, además al cocerlas al vapor pierden muchos menos nutrientes.
Las berenjenas son bajas en calorías y muy diuréticas por lo que son muy beneficiosas para dietas de adelgazamiento. Es aconsejable cocerlas bastante para eliminar una sustancia tóxica que contienen que puede producir problemas digestivos.
El pollo y las claras de huevo son los alimentos esenciales de cualquier deportista puesto que aportan gran cantidad de proteínas y casi no contienen grasas. Las proteínas nos ayudan a formar el músculo después de un entrenamiento, por lo que son muy interesantes para cualquier persona que realize ejercicio.
No hay comentarios