Patatas y brócoli gratinados al horno

Patatas y brócoli gratinados al horno

 

Ingredientes:

  • 300gr de patatas
  • 300gr de brócoli
  • 150gr de queso de untar light (tipo philadelphia)
  • 100-150ml de leche desnatada (o la que uses habitualmente)
  • 30-40gr de queso rallado
  • Pimienta blanca molida
Preparación:
  1. Pon a cocer las patatas en un cazo con abundante agua durante 20min aproximadamente, hasta que estén blandas pero sin que se deshagan.
  2. Lava el brócoli y sepáralo en arbolitos.
  3. Cocina el brócoli al vapor. Puedes usar un estuche de vapor especial para microondas, un cocedor a vapor eléctrico, o sino, también puedes cocerlo en agua. En 20-30min estará listo, dependiendo del método utilizado, pues en el microondas tarda algo menos.
  4. Mientras se van cocinando la patata y el brócoli puedes preparar la salsa. Para ello mezcla en un bol el queso de untar light, la leche y la pimienta blanca molida (a tu gusto), remueve bien hasta que no queden grumos.
  5. Precalienta el horno a 180º.
  6. Una vez que las patatas estén cocidas, retíralas del fuego y pásalas por agua fría, así conseguirás que se pelen mejor.
  7. Pela y pica las patatas en rodajas de 1cm de grosor aproximadamente.
  8. En una bandeja para horno coloca las rodajas de patata de manera que cubran toda la base del molde.

9. Pon encima los arbolitos de brócoli cocidos.

   10. Cubre las verduras con la crema de queso de untar y espolvorea queso rayado por encima.

   11. Mete las patatas y el brócoli al horno durante 10min a 200º C, para que se funda y dore ligeramente el queso.
12. Sirve bien caliente.

Consejos nutricionales:

   Como me gustan este tipo de recetas, son fáciles, rápidas y están deliciosas. Ya véis que no se necesita ser un súper chef para hacer este delicioso horneado de patatas y brócoli gratinados, y puede ser un estupendo acompañamiento para unas pechugas de pollo o un pescadito  al horno.

He de resaltar que esta no es de las recetas más bajas en calorías que he publicado pero realmente merece la pena darse un capricho sano como este. De todas maneras si tu intención es bajar de peso, puedes sustituir el queso de untar por queso fresco batido 0%, un queso con muchas menos calorías pero igualmente sabroso.

Composición nutricional de una ración de «Patatas y brócoli gratinados al horno»

Hoy tenemos una receta moderada en calorías, puesto que el queso de untar, aunque es light, sigue teniendo un exceso de calorías, por lo que será un alimento a tomar de vez en cuando. Los carbohidratos son el nutriente principal de esta receta, que nos ayudan a recuperarnos después del entrenamiento.

 

 

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario