Nocilla light

Nocilla light

Ingredientes:

 

  • 60gr de avellanas tostadas sin sal
  • 3gr de cacao en polvo puro desgrasado (sin azúcares añadidos)
  • 50ml de leche desnatada
  • 30gr de leche desnatada en polvo
  • Edulcorante líquido al gusto
Preparación:
  1. Tritura las avellanas en la picadora hasta que te quede una especie de pasta. Te aconsejo que vayas despegando la avellanas de los bordes para que se trituren bien y no queden Trocitos.
  2. Echa en un bol la crema de avellanas, y añade el cacao y la leche desnatada en polvo.
  3. Vete añadiendo poco a poco la leche desnatada mientras remueves para que no se formen grumos.
  4. Por último agrega edulcorante líquido a tu gusto.
Consejos nutricionales:
   Hace ya tiempo publiqué la receta de «Nutella», pero yo siempre he sido amante de la nocilla (recuerdo que me la comía a cucharadas…) así que tenía que conseguir ese sabor que tanto me gusta pero con ingredientes saludables y bajos en calorías, y por fin lo he conseguido. Mucho más sana y natural que la que puedes comprar en el supermercado y por supuesto igual de rica. Sigue siendo una receta alta en calorías pero en este caso proceden de grasas saludables para nuestro corazón y sistema circulatorio, además no lleva azúcar y su porcentaje en proteínas es más elevado.

   Las avellanas son un fruto seco rico en ácidos grasos Omega 9 y 6, que nos ayudan a reducir el colesterol y que nuestro sistema circulatorio funcione correctamente. Aunque son un alimento muy beneficioso para la salud, si tienes problemas de sobrepeso no conviene abusar de ellas, pues son un alimento muy calórico.

La leche desnatada en polvo la podéis encontrar en cualquier supermercado en la sección de repostería.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario