Huevos con patatas al horno

Huevos con patatas al horno

Ingredientes (Para 1pers.):

 

  • 200gr de patatas
  • 2 huevos L
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Pelas las patatas y trocéalas en rodajas de 1cm de grosor aproximadamente.
  3. Echa un chorrito de aceite en una bandeja para horno y añade las patatas.
  4. Remueve las patatas para que todas se impregnen de aceite.
  5. Mete en el horno a 180º durante 30-40min aproximadamente.
  6. Pincha con un tenedor para comprobar que la patata se ha echo por dentro y si es así, saca las patatas del horno.
  7. Con cuidado (no te quemes), forma un par de agujeros entre las patatas, y casca ahí los huevos. Intenta que la clara no se deslice por las patatas.

8. Vuelve a meter al horno durante 5-10min a la misma temperatura, hasta que se cuajen los huevos. No te excedas de tiempo si quieres que quede una yema blandita.
9. Saca los huevos y sirve caliente.

Consejos nutricionales:

   ¿Quién no ha comido alguna vez unos huevos con patatas? Esta receta la podemos encontrar en muchos restaurantes, una receta en principio saludable, si no fuese por que suele cocimarse a la sartén, por consiguiente con una mayor cantidad de aceite. Como veis es un plato sencillo y que gusta a casi todo el mundo, que cocinándolo al horno, bajamos considerablemente las calorías. Además los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas que podemos encontrar, que nos aportan todos loa aminoácidos necesarios para un buen desarrollo de nuestros músculos.

Composición nutricional de una ración de «Huevos con patatas al horno»:

Esta receta de huevos con patatas al horno es moderada en calorías, procedentes en su mayoría de carbohidratos y grasas. Las yemas de los huevos son los que nos están aportando la mayor cantidad de grasa, una grasa saludable y beneficiosa para nuestra salud. Los carbohidratos vienen de las patatas, uno de los tubérculos más consumidos en el mundo que nos aportan carbohidratos complejos, manteniendo a raya los niveles de azúcar en sangre.

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario