Fideos chinos con tofu y verduras
Ingredientes (Para 2pers.):
- 100-120gr de fideos chinos
- 1/2 brócoli cocido
- 1/2 cebolla
- 100gr de champiñones
- 100-120gr de tofu blanco
- Salsa de soja baja en sodio
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Pon un cazo con abundante agua a calentar, y cuando rompa a hervir, retíralo, y vierte los fideos chinos. Deja que reposen en el agua durante 4 min (o el tiempo que te indique el paquete).
- Pasado el tiempo cuélalos y reserva.
- Pica la cebolla, el tofu y los champiñones.
- Pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite y añade los ingredientes anteriores.
- Mientras se van cocinando las verduras, pica el brócoli. Puedes cocerlo tu mismo (aquí te enseño como lo hago yo), o comprarlo ya cocido en conserva.
- Una vez que las verduras hayan tomado un ligero color dorado, añade el brócoli y los fideos chinos.
- Apaga el fuego y vierte la salsa de soja a tu gusto.
Fácil, rápida y saludable, así es la receta que os propongo, además no lleva carne por lo que es perfecta para vegetarianos y/o veganos. Puedes modificar los ingredientes para adaptarla a tu gusto, así, si no te gusta el brócoli puedes utilizar cualquier otro tipo de verdura, y si por ejemplo no tienes fideos chinos también puedes usar otro tipo de pasta. Mi objetivo es que aprendas a cocinar recetas saludables y que te sean agradables al paladar.
Para la receta de hoy he usado unos fideos chinos, que aunque no son integrales, de vez en cuando me gusta cambiar el estilo de pasta para que mi dieta no se haga monótona. Este tipo de pasta nos aporta carbohidratos, muy interesante para antes o después de hacer ejercicio.
No hay comentarios