Ensalada de espinacas y garbanzos
Ingredientes (para 1pers.):
- 200gr de espinacas
- 200gr de garbanzos ya cocidos
- 1/2 cebolleta
- 5 palitos de surimi
- 200gr de requesón 0% M.G.
- Un puñado de pasas sultanas
- 1 tomate
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal (opcional)
Preparación:
- Lo primero es tener listos los garbanzos, o los hacéis al método tradicional dejándolos reposar en agua durante toda la noche y luego cociéndolos en una olla a presión, ó los compráis de bote que ya están cocidos*.
- Descongela los palitos de surimi y córtalos en rodajas.
- Pica las espinacas, el tomate y la cebolleta.
- En una sartén a fuego suave con un poquito de aceite, frie durante un par de minutos los garbanzos (escúrrelos bien antes).
- En una ensaladera echa las espinacas, el tomate, la cebolleta, el surimi, las pasas sultanas, los garbanzos y el requesón.
- Para aliñar la ensalada, agrega un poco del jugo de los garbanzos, vinagre y aceite a tu gusto.
*Si usáis garbanzos de bote, os aconsejo cocerlos 5-10min más para que queden más blanditos y sean más fáciles de dgerir.
Consejos nutricionales:
Ensalada rica en grasas y proteínas, tanto vegetales como animales. Añadir legumbres a la ensalada hace que está aumente considerablemente su valor nutricional, siendo mucho más beneficiosa para la salud.
Los garbanzos contienen gran cantidad de carbohidratos y de proteínas vegetales, muy adecuados para dietas vegetarianas. Su aporte en grasas vegetales, en su mayoría insaturadas, junto con la cantidad de fibra que posee el garbanzo, lo convierte en un alimento muy adecuado para bajar el colesterol en sangre.
No hay comentarios