El té verde: propiedades
El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, muy utilizado por los chinos desde hace años como bebida medicinal para mejorar la salud mental y física. Dentro de los diferentes tipos de tés que existen, en este artículo, nos centraremos en las propiedades del Té verde, que son:
- Estimulante natural: como casi todos los tés, contiene teína, una sustancia parecida a la cafeína, que activa nuestro sistema nervioso central.
- Poder adelgazante: contiene sustancias (catequinas, polifenoles…) que aumentan la temperatura corporaL, activando el metabolismo, lo que conlleva un mayor gasto energético y por tanto una mayor quema de calorías.
- Diurético: la teína ayuda a producir una mayor cantidad de orina, en consecuencia, una mayor pérdida de líquidos.
- Antioxidante: el té verde contiene gran cantidad de vitaminas, flavonoides y catequinas, que fortalecen el sistema inmunitario, retrasan el envejecimiento y ayudan a combatir los radicales libres.
- Controla el colesterol: gracias a su poder quema grasas y sus efectos sobre el metabolismo, reduce las concentraciones de colesterol LDL (malo), ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Como contraindicación, deciros que el té verde, como he mencionado anteriormente, contiene teína, que puede producir nerviosismo y problemas de imsomnio, muy importante si tenéis problemas de corazón. Por último, tenéis que tener en cuenta que el té verde no es un alimento milagroso, y que como todo, no conviene abusar de él, pero si puede ser una buena opción como complemento a una dieta y estilo de vida saludables.
No hay comentarios