Anchoas al horno
Ingredientes (Para 1pers.):
- 130gr de anchoas (con espinas)
- 1/2 cebolla
- Perejil
- Ajo (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Quita las espinas, para ello desliza el dedo por la espina, desde la cola hasta la cabeza, despegando la carne. Haz lo mismo con la otra mitad de la anchoa.
- Precalienta el horno a 180º.
- Pica la cebolla, ajo (opcional) y el perejil muy finitos.
- Pincela con aceite un molde para horno y coloca las anchoas encima.
- Rellena cada anchoa con un poco de cebolla, ajo y perejil.
6. Dóblalas por la mitad y mételas al horno durante 5-8min aproximadamente.
7. Cuando veas que la carne de la anchoa esta blanquita, retíralas y sirve caliente.
Consejos nutricionales:
Habitualmente las anchoas las comemos rebozadas, fritas o de lata (en aceite o vinagre), todas muy sabrosas pero también calóricas y ricas en grasas. Las anchoas son un pescado azul, por lo que ellas mismas ya poseen grasas, y además muy beneficiosas, por lo que una manera sencilla y ligera de cocinarlas es al horno. En la receta de hoy las relleno con cebollita picada, pero podéis rellenarlas con otro tipo de verdura o sin nada, de cualquier manera están ricas.
Composición nutricional de una ración de «Anchoas al horno»:
Receta baja en calorías con un alto porcentaje de proteínas y grasas saludables como el Omega 3, que ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre. Puedes acompañar esta receta con unas «Patatas asadas al horno con especias» si quieres aumentar la cantidad de carbohidratos, o una «Ensalada de endivias con remolacha y naranja» si prefieres un menú más ligero.
No hay comentarios