Calabaza y calabacín con jamón serrano

Calabaza y calabacín con jamón serrano




Ingredientes (para 1prs.):

  • 100-120gr de calabaza cocida
  • 100-120gr de calabacín cocido
  • 1/2 cebolla
  • 30gr de jamón serrano (en taco)
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
  1. Limpia y corta el calabacín.
  2. Pela y corta la calabaza.
  3. Mete en un cazo con abundante agua la calabaza y el calabacín, y deja que se cuezan durante aproximadamente 25-30min. (que no deshagan).
  4. Pica la cebolla y el jamón en daditos, retirando el exceso de grasa de este último.
  5. En una sartén sin aceite (el jamón ya suelta el aceite que necesitamos) echa el jamón y la cebolla para que se vayan dorando.
  6. Una vez dorados, agrega las verduras ya cocidas, dale un par de vueltas y sirve caliente.
Consejos nutricionales:
   Comer la cantidad diaria de verduras recomendada siempre supone más problemas, puesto que muchas veces no sabemos cocinarlas o no nos termina de convencer su sabor. En este caso al acompañar con jamón serrano las verduras, conseguimos que sea más apetitoso y que nos sea más fácil comerlas.
   El jamón serrano contiene gran cantidad de minerales y vitaminas del grupo B que son esenciales para el organismo. Aunque siempre se ha eliminado el jamón de las dietas, hoy en día esa teoría es errónea, puesto que se sabe que las grasas que aporta el jamón son en su mayoría insaturadas, muy beneficiosas para nuestro sistema cardiovascular. Por último si que me gustaría resaltar que el jamón si que tiene un exceso de sal, por lo que se recomienda consumirlo de manera moderada, sobretodo si se tiene hipertensión.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario