Puerros con jamón al horno
Ingredientes (Para 1pers.):
- 2 puerros
- 4 lonchas de jamón cocido bajo en sal
- 100gr de queso fresco batido 0%
- Queso rallado
- Pimienta blanca molida
Preparación:
- Corta el tallo de los puerros, elimina las hojas (2-3 capas) de la parte exterior, y haz unos cortes en la parte superior del puerro.
- Lava el puerro bajo el grifo, eliminando la arenilla que pueda contener entre las hojas.
- Pon a cocer los puerros al vapor, o en un cazo con abundante agua durante 30-40min, hasta que veas que están blanditos.
- Mientras, mezcla el queso fresco batido con la pimienta (vete echando poco a poco y pruébalo para que esté a tu gusto), reserva.
- Precalienta el horno a 200º.
- Cuando los puerros estén cocidos, córtalos por la mitad.
- Enrolla una loncha de jamón en cada puerro, y ponlos en una fuente especial para horno.
- Napa con la mezcla de queso fresco y pimienta, y espolvorea un poco de queso rallado por encima.
- Mete en el horno durante 10-12min.
- Una vez que el queso se haya fundido y dorado,sirve los puerros en un plato.
Consejos nutricionales:
Las verduras en uno de los alimentos que muchas veces nos cuesta introducir en nuestra alimentación, ya sea por pereza a la hora de prepararlas o porque su sabor no sea tan apetecible, pero son un alimento muy importante en nuestra alimentación. Con esta receta, al contener jamón y queso, su sabor será más agradable al paladar, y además, tampoco necesitas mucho tiempo, ni ser un «súper chef» para cocinarla.
Los puerros son una verdura baja en calorías que ayudan a eliminar la retención de líquidos y mejoran nuestro sistema circulatorio. Contienen compuestos sulfurosos, como los del ajo y la cebolla, lo que les otorga propiedades antibacterianas, pero también son los responsables del malestar estomacal (gases) que nos producen al comerlos.
No hay comentarios