Bocaditos de patata rebozados
Ingredientes (Para 1pers.):
- 150gr de patata
- 2-3 tostadas integrales bajas en sal y azúcares
- 1 clara de huevo
- Pimienta blanca molida
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Cuece las patatas un poco más de lo normal para que queden bien blanditas, unos 30-35min aproximadamente, dependerá del grosor de tu patata.
- Mientras, tritura las tostadas con la ayuda de un mortero, o metiéndolas en una bolsa y machacándolas con el culo de una botella. Tienen que quedar en migas, como si fuese pan rallado.
- Cuando las patatas estén cocidas, retírales la piel sin quemarte y aplástalas con un tenedor hasta formar un puré.
- Pica el perejil muy finito (la cantidad que desees) y añádelo al puré de patata junto con la pimienta blanca molida y un poquito de sal.
5. Pon en un plato la clara de huevo y en otro las tostadas aplastadas, y pasamos a rebozar nuestros bocaditos de patata.
7. Haz lo mismo con el resto de la masa. Ten cuidado al manejar las bolas pues son blanditas y tienden a romperse fácilmente.
8. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y vete colocando cada bocadito de patata.
9. Deja que se doren por un lado y luego dales la vuelta.
La idea de esta receta surgió un día que me pasé de tiempo cociendo las patatas, por lo que no me valían para ensalada, así que se me ocurrió hacer unas bolas y rebozarlas, y luego pasarlas por la plancha, y visto el resultado tenía que enseñároslos. Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro, perfectas para acompañar un pescado, una carne o una tortillita.
La patata es un tubérculo bajo en calorías, pues una ración como la de este receta (150gr) nos ofrece 110kcal y sólo 22.2gr de carbohidratos. Son baratas y las puedes encontrar en cualquier supermercado.
No hay comentarios