Hamburguesas caseras de pollo y espinacas

Hamburguesas caseras de pollo y espinacas

 


Ingredientes:

 

  • 150gr de pechugas de pollo
  • 100gr de espinacas de bolsa prelavadas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
  1. Mete las espinacas en el microondas durante 2-3min aproximadamente, hasta que se cuezan.

 

2. Mientras, pica el pollo y los dos dientes de ajo (no hace falta que lo piques muy fino, pues luego irá todo a la trituradora).

     3. Mete en la picadora el pollo, las espinacas, los ajos y la pimienta blanca a tu gusto.
     4. Pícalo todo a máxima potencia hasta que te quede una masa homogénea de color verde.
     5. Coge un poco de la masa, haz una bola y aplástala para darle forma de hamburguesa. Repite el mismo proceso con el resto de la masa.
6. Pon una sartén a fuego suave con un poco de aceite y añade las hamburguesas de espinacas.
7. Deja que se cocinen por los dos lados y sirve calientes.

 

Consejos nutricionales:
    ¿Quién no ha ido alguna vez al supermercado y a comprado las hamburguesas de espinacas  que venden envasadas?  Al verlas de color verde y que contienen espinacas, siempre las relacionamos como hago saludable y sano, pero todo lo contrario, muchas de estas hamburguesas llevan un exceso de grasas y aditivos, y pocas espinacas y carne. Con la receta de hoy quiero mostraros como hacer vuestras propias hamburguesas caseras de pollo y espinacas en tan sólo 5 min, con ingredientes mucho más saludables, y por supuesto, sin aditivos, ni conservantes.
   Como podéis observar, no uso ni harina, ni huevo para realizar las hamburguesas, consiguiendo un sabor mucho más natural. Al cocinar las espinacas al microondas me evito que absorban agua (como ocurre al cocerlas) y por tanto, simplemente mezclándolas con el pollo, queda una masa totalmente manejable.
   Las espinacas son ricas en vitaminas, entre ellas la vitamina A y C, dos potentes antioxidantes. También contiene una buena proporción de ácido fólico, una vitamina esencial para las mujeres embarazadas pues ayuda a prevenir ciertas anomalís congétitas que pueden surgir durante el embarazo.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario