Espaguetis con tomates cherry y espárragos trigueros
Ingredientes (Para 1pers.):
- 50gr de espaguetis integrales (o vuestra ración)
- 5-6 tomates cherry
- 6-7 espárragos trigueros finos
- 1/4 de cebolla
- 250gr de queso fresco desnatado (una tarrina pequeña)
- Orégano
- Albahaca
- Sal (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Pon a cocer la pasta en abundante agua durante 10-12min aproximadamente.
- Lava los tomates y los espárragos trigueros.
- Parte los tomatitos en cuartos, y pica la cebolla y los espárragos.
- Pon una sartén a fuego suave con dos cucharadas de aceite, añade las verduras y la ramita de los tomates, pues le dará más sabor a tu plato. Deja que se vaya cocinando todo lentamente.
- Corta el queso en dados.
- Una vez que esté todo dorado, retira la ramita, y añade el orégano, la albahaca, la sal (opcional) y el queso. Deja que se mezcle todo un par de minutos más.
- Por último, escurre los espaguetis y añádelos a la sartén.
- Sirve caliente.
Consejos nutricionales:
Receta muy apetecible para los días de calor que nos llegan ahora, pues los espárragos y los tomates son dos alimentos fáciles de digerir y muy diuréticos, que te ayudarán a mejorar la retención de líquidos. El toque de orégano y albahaca le dará a tu plato más sabor por lo que no tendrás que añadir mucha sal al plato, dato importante si eres hipertenso.
Los espárragos trigueros están compuestos por un 90% de agua, por lo que su contenido calórico es muy bajo, además son muy diuréticos y nos ayudan a eliminar toxinas. Puedes cocinarlos a la plancha, al vapor o al horno, van perfectos con cualquier tipo de aliemento (carnes, pescados, tortillas, pasta, arroces…) por lo que te será muy fácil incluirlos en tu dieta.
No hay comentarios