Vainas con patatas

Vainas con patatas


Ingredientes (Para unas 3 raciones):

  • 450-500gr de vainas
  • 300gr de patatas (2 patatas pequeñas)
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal (opcional*)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 litro de agua
Preparación:
  1. Corta los bordes y los extremos de las vainas, para que no queden hilos.
  2. Pela las patatas y lávalas junto con las vainas.
  3. Parte las vainas y las patatas, reserva.

     4. Pica la cebolla y los ajos.
     5. Pon la olla a fuego suave con un poco de aceite y rehoga la cebolla un par de minutos.
     6. Añade el ajo y deja que se dore ligeramente.
     7. Una vez que las verduras empiecen a tomar color añade las vainas, las patatas y el pimentón, y rehoga todo junto un par de minutos más.
     8. Añade el agua (tiene que cubrir las vainas) y tapa la olla.
     9. Pon a fuego alto y mantenlo hasta que el indicador de la olla llegue al punto cocción adecuado.      10. En mi caso que tengo una olla WMF, tiene que aparecer el anillo rojo. Mira el libro de instrucciones de tu olla si no estás seguro.
   11. Un vez que lleguemos al indicador aconsejado, bajamos el fuego a temperatura media baja y dejamos que se cueza durante 12min aproximadamente.
   12. Pasado el tiempo, apaga el fuego pero no apartes la olla (que se mantenga con el calor residual) hasta que baje el indicador de la olla.
   13. Cuando el indicador esté  completamente bajado ábre la olla con cuidado de no quemarte con el vapor. Si quieres abrirla antes de tiempo, pásala por debajo del grifo.
   14. Lo normal es que estén cocinadas pero si no es así, repite el mismo proceso durante 4-5min más.

   * Si las vas a comer tal cual, añádeles sal. Si van a ser complemento de otra receta, es mejor que las dejes sin sal.

    Consejos nutricionales:
       La olla siempre ha sido uno de los utensilios de cocina que más respeto me han dado. He tardado mucho en incluirla como algo habitual en mi cocina, pero he de reconocer que es una manera rápida, sencilla y baja en calorías de cocinar. En el post de hoy cocino una vainas con patatas, un plato básico que solemos comer como primer plato antes de un pescado o carne. También puedes incluirlas en otras recetas como en estos «Garbanzos con pollo y judías verdes express» o en esta «Ensalada de judías verdes con atún y salmón ahumado».

       Composición nutricional de una ración de «Vainas con patatas»:
       Receta muy baja en calorías perfecta para dietas de adelgazamiento que será recomendable complementarla con una ración de proteínas y otra de grasas para un buen aporte nutricional. Aunque los carbohidratos representan el mayor porcentaje (48.91%) de esta receta, si os fijáis en la tabla veréis que sólo tiene 28gr de carbohidratos por ración, una cantidad pequeña.

     

    No hay comentarios

    Añade tu comentario