Bizcocho de calabaza y cacahuete fitness
Ingredientes (Para unas 12 raciones):
- 300gr de calabaza (sin piel y sin cocer)
- 250gr de harina de avena (si no usas proteína, añade 50gr más)
- 50gr de proteína del sabor que quieras (2 cazos)
- 2 huevos XL
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete (puedes comprarla aquí)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura en polvo
- Edulcorante líquido
- Aceite y harina de avena para el molde
- Lava la calabaza y ponla a cocer al vapor o en un cazo con abundante agua durante 20 min aproximadamente. No tiene que cocerse demasiado, simplemente tiene que quedar blandita para poder aplastarla.
- Una vez que la calabaza esté cocida, retira el exceso de agua (esto es muy importante para que el bizcocho no quede demasiado líquido) y aplástala con la ayuda de un tenedor.
12. Para acabar, desmolda con cuidado y deja que se enfríe.
Consejos nutricionales:
Adoro la mantequilla de cacahuete, puedo comérmela a cucharadas, entre pan y pan, o untada en una galleta, así que llevaba tiempo pensando en incluirla en uno de mis bizcochos, y he de decir que ha sido todo un acierto. Además como comienza el otoño, quería darle un toque especial a mi bizcocho con un poco de calabaza, una verdura típica de esta estación.
A la hora de preparar este bizcocho yo he preferido montar las claras, pues siempre queda más jugoso, pero los que seáis menos cocinillas, podéis batir los huevos normalmente y añadir la harina poco a poco. De esta manera queda algo menos jugoso pero es más fácil y rápido, ademas, si os quedan grumos podéis pasarle la batidora. Si no tenéis proteína en polvo, podéis sustituirla por 50gr de harina de avena, la composición será diferente, pero el sabor será prácticamente el mismo. Lo mismo ocurre con la mantequilla de cacahuete, si no tenéis, podéis comprarla aquí, o hacerla vosotros mismos en casa (Mantequilla de cacahuete casera). Para engrasar el molde podéis utilizar aceite y esparcirla con la ayuda de un pincel, o podéis comprar un spray de aceite, lo venden en cualquier supermercado, y es mucho más fácil cubrir todos los bordes.
Composición nutricional de una ración de «Bizcocho de calabaza y cacahuete»:
Para los que os guste un buen dulce para empezar el día este bizcocho es una opción muy saludable, pues una ración nos aporta gran cantidad de carbohidratos complejos, procedentes en su mayoría de la harina de avena. La mantequilla de cacahuete, aunque contiene muchas grasas, en su mayoría son insaturadas, como el Omega 6, por lo que nos ayudan a mantener estables los niveles de colesterol.
Comentarios: 2
Hola guapa tiene muy buena pinta, el otro día me hice mantequilla de cacahuete y no me gustó nada,asi que fue a la basura y eso que los cacahuetes me encantan, porque podría sustituir la mantequilla?? Dos cucharadas de aceite quedaría bien?
¡Buenas! Yo lo cambiaría por algún otro fruto seco molido, almendras, avellanas, nueces… el que más te guste, y si ves que te queda la masa muy espesa pues le añades la cucharada de aceite. La idea es que tenga un toque al fruto seco que escojas, con sólo el aceite, el bizcocho pierde su gracia.